20/8/12

Perros furiosos

Hii! ¿¿Como estan?? Yo aqui luchando contra el calor. Estaba navegando por internet y encontre esta lista de consejos, para que tengan en cuenta si los ataca un perro. Yo hace poco tuve una mala experiencia con uno.
¿qué hacer si nos ataca un perro?

Los perros vagabundos abundan en casi todas las ciudades del mundo, y en algunas forman verdaderas jaurías incontrolables y peligrosas. Aquí reseñamos brevemente algunas precauciones básicas para aplicar una defensa personal contra perros.

1 - Siempre mire al perro a los ojos y no desvíe la mirada. Esta señal la entiende cualquier animal, y si se baja la mirada es probable que lo interprete como una debilidad.

2 - Si el perro se queda donde está, alejarse lentamente, retrocediendo sin darle la espalda ni dejar de mirarlo es lo más prudente generalmente. Puede que el perro sienta invadido su territorio o amenazada su prole.

3 - Si el perro lo rodea gruñendo, un ataque es de esperarse.

4 - Nunca dar la espalda al animal

5 - Nunca salir corriendo si se sigue bajo amenaza (el perro lo interpretará como una debilidad, y lamentablemente son más rápidos...).

6 - Si el ataque es de más de un perro, lo mejor es refugiarse en algún lado, pelear sería casi inútil, tendremos todas las de perder. Respecto de los lugares altos: , los perros saltan muy bien, aunque por supuesto no saben trepar.

7 - Si se está acorralado, siempre es preferible estar de espalda contra una pared, para poder olvidarse de un flanco.

3 comentarios:

  1. Da miedo, sí, pero no me gusta cuando la gente dice que el perro malo los ataca y bla bla bla, el perro sólo se defiende y ya xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Gracias!! En realidad tambien hay perros que atacan (lo digo por experiencias de gente conocida) normalmente suele ser por culpa de los dueños que los maltratan, porque los perros en si no suelen ser agresivos. A mi me gustan mucho los animales <3

      Eliminar