22/8/12

Polybius ¿Leyenda o realidad?

Hiiii! Estuve echando una ojeada a una revista y me encontre con esta leyenda urbana sobre un videojuego. Me quede impresionada al leer el articulo ¡¡Uhhhhh!! Pero como bien dice solo es una leyenda, por lo que no sabemos si es verdad o mentira ¡¡Baahh!!


El juego que revolucionó la época de los videojuegos  en los años 80

El polybius fué un videojuego arcade (consiste en pasar diferentes niveles) que se convirtió en una leyenda urbana. Según la historia, el juego fué lanzado al público el 1981, y muy pronto causó efectos devastadores a los jugadores como locura, estrés, pesadillas e incluso tendencia al suicidio. Poco tiempo después de su lanzamiento, el juego desapareció sin dejar rastro.

El juego supuestamente fué fabricado por una empresa nombrada Sinneslöschen, en alemán ''pèrdida de los sentidos'' y programado por Ed Rottberg. Dicen que la compañia Sinneslöschen formaba parte de una organización secreta.
En el juego, el jugador manejaba una nave que disparaba a una série de enemigos mientras las fases se desenvolupaban con una temática tipo puzle. Así mismo, todos los testimonios coincidian que una particularidad del juego era que la nave no se movía con el comandamiento, sinó que la pantalla rotaba alrededor de la nave.

Después de tantos años, podemos pensar que todo ello se trata de una leyenda que exagera las cualidades maléficas de este videojuego... O puede que no!

No hay comentarios:

Publicar un comentario